Desde la adolescencia me interesó la comida sana y la buena alimentación, leía libros especializados, visitaba herbolarios y procuraba probar las dietas vegetarianas mejor valoradas. Hoy por hoy mi dieta, si bien se basa principalmente en la verdura, incluye todo tipo de alimentos siempre y cuando se trate de comida saludable.
Hace algún tiempo un cliente me hizo un encargo de empanadísimas de carne y me consultó si ofrecía también empanadas veganas ya que su hija, Sol, es vegana. Al entregar el pedido conocí a su familia y hablé con su hija que me desafío a preparar algún tipo de empanada vegana. Como todos los desafios, esto me provocó cierta inquietud pero también me situó frente a un mundo de nuevas posibilidades. Ella me facilitó muchas pistas interesantes y también me comentó que cuando salía a comer no encontraba buenas ofertas para veganos. A raíz de ese encuentro me puse a investigar más profundamente el mundo vegano y a experimentar con varias opciones de empanada vegana.
Descubrí un estilo de vida comprometido con la naturaleza y la sociedad y extremadamente respetuoso que, desde luego, merecía la pena tener en cuenta. ¡Pero lo mejor fue comprobar que los resultados eran riquísimos! Empanadas sabrosas, con sabores muy originales y perfectamente nutritivas.
Por otro lado, en Las Empanadísimas de Inés creemos firmemente en que la diversidad es positiva y enriquecedora. Queremos aportar a ese grupo familiar, grupo de trabajo o grupo de amigos con diferentes puntos de vista y creencias un lugar en el que cada uno pueda elegir su opción, compartirla con los demás y disfrutar juntos. Sabemos que respetándonos podemos convivir y aprender unos de otros.
¿Te animas a probar?

P.D.: Muchas gracias, Sol, por tu desafío. Las personas que te plantean retos te hacen enfrentarte a tus propios límites y esa es la mejor oportunidad para superarlos.
¡Nunca rechacemos esa ocasión!
0 comentarios